Comisiones

Comisiones Permanentes

(Estatutos artículo 35)- Establecen reglamentariamente las comisiones permanentes de la Academia y su funcionamiento, corresponde a la Junta de Gobierno el nombramiento de los miembros que las tienen que componer. Las comisiones permanentes son: Admisiones, Científica y Publicaciones. (Reglamento artículo 32).

Las comisiones permanentes son: Admisiones, Científica y Publicaciones. (Reglamento artículo 32).

La Comisión de Admisión está formada por el vicepresidente, que actua como presidente de la Comisión, el secretario, que actúa de secretario de la Comisión, y los presidentes de cada Sección. Los presidentes de Sección pueden delegar esta función en otro miembro de la Sección, bien, en cada caso o por un periodo dentro de su mandato como presidente de la Sección.

La Comisión Científica está presidida por el Dr. Jaume Piulats y la componen los Drs. y Dres. Montserrat Baiget, Núria Casamitjana, Julià Garcia Rafanell, Santiago Grau, Francesc Jané, Francisco Javier Luque, Jesús Llenas, Tomàs Pumarola, Montserrat Rivero y Joan Sabater.

La Comisión de Publicaciones está formada por Dr. Ramon Canela y el Dr. Oriol Valls.

Comisiones temporales

(Estatutos artículo 36) son aquellas que se nombran con un fin determinado. Se rigen por las mismas normas que las permanentes y cesan cuando han cumplido su misión. La Junta de Gobierno designará el número y los académicos que las tienen que componer.