Comisiones

Comisiones Permanentes

(Estatutos artículo 35)- Establecen reglamentariamente las comisiones permanentes de la Academia y su funcionamiento, corresponde a la Junta de Gobierno el nombramiento de los miembros que las tienen que componer. Las comisiones permanentes son: Admisiones, Científica y Publicaciones. (Reglamento artículo 32).

Las comisiones permanentes son: Admisiones, Científica y Publicaciones. (Reglamento artículo 32).

La Comisión de Admisión está formada por el vicepresidente, que actua como presidente de la Comisión, el secretario, que actúa de secretario de la Comisión, y los presidentes de cada Sección. Los presidentes de Sección pueden delegar esta función en otro miembro de la Sección, bien, en cada caso o por un periodo dentro de su mandato como presidente de la Sección.

La Comisión de Admisión está presidida por la Dra. Rosa Nuria Aleixandre y Cerarols, y la componen las Dras. Mª Antònia Mangues y Bafalluy, Joana Mª Planas i Rosselló, y los Dres. Tomàs Pumarola y Suñé y Eugeni Sedano y Monasterio, secretario de la Comisión.

La Comisión Científica está presidida por el Dr. Santiago Grau y Cerrato, y la componen las Dras. Mercè Bonfill y Baldrich, Àngela Domínguez i García, María José García y Celma, y los Dres. Francisco Álvarez i Lerma, secretario de la Comisión, y Tomàs Pumarola y Suñé.

La Comisión de Publicaciones está formada por las Dras. Núria Casamitjana, Rosa Buhigas y Francesca Niubó.

Comisiones temporales

(Estatutos artículo 36) son aquellas que se nombran con un fin determinado. Se rigen por las mismas normas que las permanentes y cesan cuando han cumplido su misión. La Junta de Gobierno designará el número y los académicos que las tienen que componer.